EAS Barcelona

Airbus utiliza la entrega de un A330-200F a MASkargo para llevar alimentos a Dubai

Foto: Airbus
El Airbus A330-200F que se acaba de entregarse a la aerolínea malasia MASkargo, ha llegado a Dubai, durante la celebración del Salón Aeronáutico, cargado con 40 toneladas de alimentos de alto valor nutritivo facilitado por la Airbus Corporate Foundation y sus colaboradores —MASkargo y Accion Contra el Hambre—, y que aumentará la reserva de ayuda crucial en el centro de ayuda humanitaria Humanitarian Response Depot de Naciones Unidas en el emirato árabe.


Fundada en Francia en 1979, Acción contra el Hambre es una da las organizaciones humanitarias más importantes del mundo contra el hambre y la desnutrición. El hambre afecta a mil millones de personas en todo el planeta, especialmente en el Cuerno de África, donde más de 12 millones de personas se enfrentan a una de las peores crisis humanitarias de los últimos años debido a la grave sequía que asola la región.

La localización estratégica de la base en Dubai facilita su esfuerzo global coordinado en respuesta a las situaciones de emergencia en cualquier parte del mundo. A través de su red internacional, esta organización sin ánimo de lucro y de carácter laico, distribuye programas de ayuda en unos 45 países y está especializada en situaciones de emergencia causadas por conflictos, desastres naturales e inseguridad alimentaria crónica.

MASkargo, filial de carga de Malaysia Airlines fundada en 1972, se encarga del transporte internacional de carga a través de la red global de rutas de Malaysia Airlines. Esta es el segundo A330-200F que recibe.

Tom Enders, presidente de la fundación Airbus Corporate Foundation, y presidente y CEO de Airbus, declaró: «Gracias a MasKargo, Airbus Corporate Foundation ha podido ofrecer su apoyo a Acción contra el Hambre  –un ejemplo más sobre la importante contribución de la aviación en acciones humanitarias y de su ayuda tangible a las poblaciones necesitadas. Este es el vigésimo vuelo que la fundación coordina desde su comienzo en diciembre de 2008».

El capitán Raja Yazid Bin Raja Jallaludin, de MASkargo señaló: “En MASkargo nos alegramos de colaborar en esta labor humanitaria. Este servicio es un excelente comienzo para el segundo carguero A330 que acabamos de recibir.

Erland Egiziano, director de Logística de Action Against Hunger, señaló: “Los alimentos que Airbus Corporate Foundation ha distribuido hoy son vitales para que las poblaciones más vulnerables recuperen su dignidad, su independencia y se pueda salvar la vida de los niños y sus familias en el este de África”.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha realizado 20 envíos de ayuda humanitaria a numerosos destinos en todo el mundo.

Comparte esta noticia