EAS Barcelona

Boeing impulsa la creación de Adient Aerospace, que diseñará y fabricará asientos para aviones

Boeing y Adient han anunciado la creación de Adient Aerospace, una empresa conjunta que diseñará, fabricará y venderá asientos para las aerolíneas y compañías de leasing de aviones.

Los asientos estarán disponibles para su instalación en nuevos aviones y como también configuraciones de modernización para aeronaves producidas por Boeing y otros fabricantes de aviones comerciales.

La empresa conjunta entre Boeing y Adient, que es líder mundial en asientos de automóviles, aborda las necesidades de la industria aeronáutica de mayor capacidad en la categoría de asientos, calidad superior y rendimiento puntual confiable. Adient Aerospace se beneficiará de los equipos de ingeniería de clase mundial y las culturas de la innovación de ambas compañías, así como de la experiencia compartida en la gestión de cadenas de suministro globales y complejas.

«Los asientos son un desafío constante para nuestros clientes, la industria y Boeing, y estamos tomando medidas para ayudar a abordar las limitaciones en el mercado. Adient Aerospace aprovechará el liderazgo de Boeing y su profundo conocimiento de las necesidades y requisitos técnicos de los clientes. asientos de productos para aerolíneas y pasajeros de todo el mundo», dijo Kevin Schemm, director financiero de Boeing.

En los últimos años han aumentado las quejas de los fabricantes de aviones respecto del suministro de asientos, lo cual ha generado disfunciones en el acabado final de las aeronaves y los plazos de entrega. En algunos casos, además, se han detectado defectos de fabricación, lo cual ha empañado la imagen de la aerolínea.

En el blog Noticias Aéreas, se afirma que la creación de Adient Aerospace es «un serio aviso a los fabricantes de asientos ante el camino de integración vertical tomado por los fabricantes de aeronaves que ya afecta a sistemas de aviónica, góndolas y otros elementos, los cuales, seguirán incrementándose y deberá ser tenido en cuenta con especial interés por los proveedores».

La sede operativa, el centro tecnológico y la planta de producción de Adient Aerospace se ubicarán en Kaiserslautern, Alemania, cerca de Frankfurt. El centro de servicio al cliente inicial de la empresa conjunta tendrá su sede en Seattle, Washington. La distribución de piezas de repuesto de Ad Aerospace se realizará exclusivamente a través de Aviall, una filial de Boeing.

Adient es el accionista mayoritario en la nueva compañía con el 50,01% y Boeing el minoritario con el 49.99%. Los analistas de la industria pronostican que el mercado de asientos de aviones comerciales crecerá de aproximadamente de los 4,500 millones de dólares en 2017 a 6.000 millones en 2026.

Comparte esta noticia