dreamair

Eurocopter empieza a construir un fábrica de aeroestructuras en Querétaro

La celebración del acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar ayer, marca el inicio oficial de la construcción de la nueva planta de fabricación de Eurocopter en Querétaro (México), que se encargará de producir partes y componentes aeronáuticos. Estas instalaciones, situadas en el Parque Aero-tecnológico adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro, se dedicarán a la producción y ensamblaje de componentes de helicópteros y aeronaves, tales como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas. Está previsto que la nueva planta esté lista para comenzar a entregar producto a finales de 2012.


Las instalaciones incluirán una zona de taller para el corte, fresado, prensado, tratamiento de superficies y ensamblaje de componentes individuales y subconjuntos, así como un nuevo centro de mantenimiento de referencia para Eurocopter.
«Eurocopter no cesa de buscar oportunidades para mejorar su cadena de suministro mundial y en Querétaro hemos encontrado un entorno industrial atractivo con una disponibilidad de mano de obra cualificada ya existente» declaró Serge Durand, Director General de Eurocopter de México, durante la ceremonia de hoy. «Creemos firmemente en el éxito de estas nuevas instalaciones. Estos componentes de alta tecnología se integrarán en la cadena de suministro europea de Eurocopter».

«La inversión inicial de Eurocopter en estas instalaciones ronda los 100 millones de dólares. El vicepresidente ejecutivo de Eurocopter, Dieter John, dijo que «a largo plazo, México se beneficiará de inversiones que alcanzarán los 550 millones de dólares, impulsadas por el desarrollo de las actividades de la nueva de la planta de Querétaro, así como por el crecimiento general de las actividades de Eurocopter de México y la previsible llegada a la zona, de proveedores y subcontratistas adicionales».

La Universidad Autónoma de Querétaro adesempeñará un papel fundamental en la formación de una parte importante de la futura plantilla de esta planta, que se espera que llegue a las 180 personas en 2015.
La ceremonia, que incluyó la colocación simbólica de la primera piedra por parte de un helicóptero, fue retransmitida vía satélite a los dirigentes mexicanos, a la delegación de Eurocopter y al público asistente al Foro Económico, que se celebraba en el Centro de congresos de Querétaro.
Expresando su satisfacción por la presencia industrial de Eurocopter en Querétaro, Frederic García, Director General de EADS en México, señaló que la nueva instalación se inscribía en la visión global de EADS, participando de forma significativa al desarrollo de la industria aeronáutica mexicana.