EAS Barcelona

Safran invertirá en el sector aeroespacial de Sevilla

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila visitó la pasada semana el 49 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-París Le Bourget’ (París). Aviala se reunió con representantes del grupo francés Safran, con el que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la compañía en Andalucía. Como primer fruto de este acuerdo, la empresa ha anunciado la adjudicación de un primer contrato de 200.000 euros al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), que desarrollará junto a Safran un banco de ensayos para comprobar el Mando de gases (Lever of gas) del A-350 XWB.

 

 

 

Este banco gestionará pruebas estáticas y dinámicas automáticamente, reduciendo el tiempo total del ensayo. El proyecto, que se desarrollará íntegramente en Andalucía, en las instalaciones de FADA-CATEC (Aerópolis), requiere de una elevada especialización en materia de integración y control de sensores avanzados.

 

El convenio establece igualmente que la filial de la compañía en España, Safran Engineering Services SA. (SengS), desarrollará nuevas actividades de negocio en Andalucía, especialmente en el sector aeroespacial. Para ello, se apoyará en la industria andaluza, contando con las capacidades de las empresas de ingeniería existentes y complementando las áreas no cubiertas por éstas y con el apoyo de agentes del conocimiento andaluces.

 

Además, Safran prevé líneas de inversión en I+D+i en áreas como las nuevas tecnologías de las comunicaciones, aviónica y nuevos materiales para aplicaciones aeroespaciales.

 

Por su parte, IDEA ofrecerá apoyo a Safran en su integración en cluster aeronáutico andaluz y promoverá líneas de colaboración con la Fundación Hélice para la formación de ingenieros del sector.

Comparte esta noticia