EAS Barcelona

Airbus realizó en Farnborough una demostración de inspección visual con un drone

Airbus
Airbus

Airbus ha realizado en la feria aeronáutica de Farnborough una demostración de inspección visual de un avión de pasajeros por parte de un drone. El aparato, equipado con una cámara de alta definición, realiza una inspección sobre la parte superior de la aeronave.

El vehículo aéreo no tripulado sigue una trayectoria de vuelo predeterminada y toma una serie de imágenes de forma automática. todas las imágenes, y especialmente las que muestran algún déficit potencial de calidad, como arañazos, abolladuras y defectos de pintura, se compilan en un modelo digital 3D, que se registra en una base de datos para su posterior análisis. Estos datos ayudan a mejorar la trazabilidad, prevención y reducción de daños.

Uno de los beneficios de esta herramienta innovadora es la reducción de tiempo de inactividad de las aeronaves. La adquisición de datos por parte de un drone dura entre 10 y 15 minutos, en lugar de las dos horas convencionales.

«El uso de esta nueva tecnología ofrece mejores condiciones de trabajo, incluyendo la mejora de la seguridad y comodidad de los inspectores de calidad», dijo Nathalie Ducombeau, jefe de Airbus de calidad.

Los operadores ya no tienen que subir a una plataforma telescópica para realizar la inspección visual, a veces en condiciones meteorológicas adversas. Además, el análisis de imagen se puede hacer en cualquier momento en una oficina.

Las inspecciones visuales de los aviones son una parte importante del proceso de producción. Es parte de las normas de calidad de Airbus. Una prueba industrial a gran escala se está llevando a cabo en los aviones A330.

Comparte esta noticia