EAS Barcelona

ATR afirma que los próximos 20 años se necesitarán 2.800 aviones regionales nuevos

ATR 72-600 de Air New Zealand
ATR 72-600 de Air New Zealand

El fabricante europeo ATR ha divulgado en la feria aeronáutica de Farnborough sus previsiones del mercado de aviones regionales durante los próximos 20 años. Según informó, durante las próximas décadas se necesitarán 2.800 aviones nuevos.

De estos, entorno a mil aparatos (el 35% del total) servirán para renovar las flotas de las compañías, mientras que el resto serán aviones que contribuirán a la ampliación de las flotas en servicio. ATR considera que durante los próximos 20 años se crearán 3.000 nuevas rutas.

En un comunicado destaca la importancia de la aviación regional en el crecimiento económico global. Sostiene que las poblaciones continuaran creciendo y que la aviación regional posibilitará que se incrementen los niveles de conectividad entre los aeropuertos secundarios con los grandes hubs y aeropuertos internacionales.

En la región de Asia Pacífico ATR prevé que se entregarán los próximos 20 años unos 750 aviones nuevos y que se crearán 600 nuevas rutas. El informe completo se puede consultar clicando aquí.

 

Comparte esta noticia