dreamair

Air Europa firma un pedido por 20 Boeing 737 MAX 8

Boeing

Boeing

Boeing y Air Europa han anunciado un pedido de 20 aviones 737 MAX 8 en el Salón Aeronáutico de Farnborough. El pedido ya figuraba en la página web de Boeing Orders & Deliveries atribuido a un cliente sin identificar.

«El 737 MAX complementará la flota creciente de Air Europa y es el avión perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan nuestra red de larga distancia desde los aeropuertos de Madrid y Palma», declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, la empresa matriz de Air Europa. «Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años. Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de 787 Dreamliner y 737 MAX».

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort en el mercado de aviones de pasillo único. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX será un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual y un 20% mejor que los primeros 737 Next-Generation.

Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho que Boeing ha recibido de una aerolínea española. En estos momentos, los pedidos de Air Europa ascienden a un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 y la compañía sigue avanzando en su transición hacia una flota de largo recorrido de aviones exclusivamente de Boeing.