dreamair

ENTREGADO A LA FUERZA AÉREA DE ALEMANIA LA UNIDAD 200 DEL EUROFIGHTER

Una emocionante ceremonia militar tuvo lugar ayer durante la entrega de la unidad número 200 de producción en serie del Eurofighter por parte de EADS Defence & Security (DS) al cliente final, la Fuerza Aérea de Alemania.

El evento, que concluye todas las entregas de aparatos procedentes de las cuatro instalaciones internacionales de montaje final, ha tenido lugar este martes en el Centro de Aeronáutica Militar de Military Air Systems (MAS), Unidad de Negocio de DS, y reunió para la ocasión a la comunidad industrial y militar del Eurofighter. Bernhard Gerwert, CEO de MAS y Presidente del Consejo Supervisor de Eurofighter GmbH, declaró que «la entrega de la unidad 200 del Eurofighter representa la mejor tecnología punta en el sector de la aeronáutica de defensa europea actual».

En su repaso sobre el desarrollo del programa, Berndt Wünsche, Director del programa Eurofighter en MAS, rememoró el desafío histórico que empezó hace 20 años con la disolución del pacto de Varsovia y la reunificación alemana que le siguió, lo que conllevó la necesidad por parte del sector industrial y militar de un programa de reorientación técnico y operativo alejado de los escenarios de la Guerra Fría.

 

Impresionante cartera de pedidos

A continuación también comentó que «gracias a estos puntos de realineamiento, nuestro programa es hoy en día el único que se ha convertido en una referencia y está literalmente fortalecido para afrontar amenazas, actuales y futuras. Estoy encantado de que al entregar la unidad 200 del aparato, la cartera de producción sea tan consistente, con una cartera de pedidos superior a los 700 aviones y una previsión por parte de Enzo Casolini de 300 aparatos más para exportar. Todos nosotros nos sentimos privilegiados de trabajar en un programa tan potente», continuó B. Wünsche.

 

El Eurofighter número 200 de producción en serie, que lleva la cifra táctica 30+51, fue entregado a continuación a la Fuerza Aérea alemana y operará desde el Ala de Caza 73 «Steinhoff», situada en Rostock-Laage, al noreste de Alemania.

 

Edición: José Fernández / Foto: EADS