EAS Barcelona

Boeing entregó el ejemplar 8.000 de la familia 737

Foto: Boeing
Foto: Boeing

Boeing entregó a mediados de abril a United Airlines el ejemplar número 8,000 de la familia de aviones 737, lo que representa otro hito destacado en la historia del avión comercial de mayor venta en el mundo. El avión, un 737-900ER, exhibe un logotipo conmemorativo.

El 737 es el primer avión comercial en la historia en alcanzar este hito en cuanto a número de entregas. Además, el programa tiene un número importante de aviones pendientes de entregar; más de 3,700 ejemplares, de los cuales 1,934 corresponden al nuevo 737 MAX.

Foto: Boeing
Foto: Boeing

«El programa 737 sigue innovando e incorporando nuevas características y tecnología, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro», declaró Beverly Wyse, Vicepresidente y Director General del programa 737 en Boeing Commercial Airplanes. «Boeing tiene una trayectoria larga y muy valiosa de colaboración con United Airlines y nos enorgullece que estén recibiendo hoy este avión, el cual marca un hito histórico».

United fue la primera línea aérea en hacer y recibir el pedido del 737-200. Desde 1965, United ha incorporado a su flota más de 550 aviones 737s y operado casi todas las variantes y modelos.

«Estamos encantados de celebrar este enorme logro con Boeing», declaró Ron Baur, Vicepresidente de Flota de United Airlines. Baur explicó que el 737-900ER de United entregado hoy reemplazará, junto con los aviones 737 MAX que la compañía tiene bajo pedido, a aviones más antiguos y menos eficientes en consumo de combustible, proporcionando de esta manera una experiencia superior a sus pasajeros.

Comparte esta noticia