EAS Barcelona

Iberia presenta su nuevo A330 bautizado con el nombre de ‘Madrid’

Foto: Iberia
Foto: Iberia

Iberia ha presentado hoy su avión A330 ‘Madrid’ en un acto que ha tenido lugar en sus instalaciones de mantenimiento de La Muñoza, en Madrid. Con esta iniciativa, la aerolínea española quiere homenajear a Madrid, lugar donde se encuentra su sede, sus instalaciones de mantenimiento, su hub y por donde pasan la mayoría de sus vuelos.

Semanalmente, desde la T4 despegan más de 1.500 vuelos del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum), 1.380 en rutas de corto y medio radio (España, Europa, África y Oriente Medio) y 154 en rutas largo radio (América y Sudáfrica); se trata del mayor número de vuelos que ofrece una compañía aérea en cualquier aeropuerto de España.

Este avión, un Airbus A330, con matrícula EC-LZX, es el modelo destinado a realizar varias de las rutas de largo radio de Iberia (Estados Unidos, América Latina y África). Precisamente, mañan está previsto que realice un vuelo a Nueva York.

Este avión está equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista. Cómodas butacas, que en Business se reclinan totalmente hasta convertirse en camas de casi 2 metros totalmente planas; y un sistema de entretenimiento en ambas cabinas, individual y a la carta, con pantallas táctiles en las que se puede elegir entre los últimos estrenos cinematográficos, las mejores series de TV, documentales, un amplio abanico de opciones musicales y varios juegos interactivos, son algunas de sus prestaciones.

Han asistido al acto Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, Antonio Vázquez, presidente de IAG, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros.

Comparte esta noticia