dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Empresas aeronáuticas andaluzas se entrevistan con compañías francesas en Aerópolis

Un total de siete empresas andaluzas del sector aeronáutico tendrán diferentes entrevistas individuales con firmas francesas en el parque Aerópolis de Sevilla del 16 al 18 de noviembre. Esta acción se desarrolla gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio, que organiza este foro, la Fundación Hélice y Aerópolis.

El objetivo de este encuentro es facilitar y fomentar el acercamiento y la colaboración empresarial entre compañías francesas y de la comunidad del sector aeronáutico. Las empresas francesas que acudirán a este foro son: Axón Cable, GCG Erma Electronique, Fortal, Studiel, Sanvik, L´Electrolyse, Gerac, SN Louis, AR Electronique, Rescoll, Atem, DBM Technologie, Pelileo.

 

Por parte de la delegación andaluza,  particpan empresas como las sevillanas  Alestis Aerospace, Aerosertec, Militartecnologies Dienst und Uberwachung, Elimco Soluciones Integrales y Técnicas Aeronáuticas Defensa Automoción; y la gaditana Atlantica Composites, que se ubica en Cádiz.

 

Andalucía, región aeronáutica

Según datos de Extenda, la comunidad andaluza es, junto a Toulouse y Hamburgo, el tercer polo aeronáutico de Europa.  De enero a julio de 2010, las exportaciones registradas en las 145 empresas del sector en la región, han crecido un 15,1%, seis veces por encima de la media nacional, situando a Andalucía como la comunidad más exportadora.

 

Este crecimiento en ascendente del sector ya se empezó a experimentar en el 2009, donde a pesar de que fue un año de contracción en el comercio internacional, las exportaciones aeronáuticas crecieron un 72% llegando hasta los 806,2 millones de euros, que representaban el 6% del total de las exportaciones andaluzas y el mejor resultado nacional. Por su parte, las compañías del sector en el 2009 alcanzaron una facturación de 1.541,2 millones de euros, un 9% más que en el 2008, con 8.786 empleos directos y 25.000 inducidos.