EAS Barcelona

El 83% de los usuarios del Aeropuerto de Girona lo califican como bueno o muy bueno

Un 83% de los usuarios del Aeropuerto de Girona – Costa Brava lo califican como muy bueno o bueno, según recoge el informe de Niveles de Calidad Percibida correspondiente a la oleada de verano de 2010. Concretamente, un 17% calificaron la infraestructura como muy buena, un 66% como buena y un 16% como normal.

 

Según informó AENA, el aeropuerto gerundense obtuvo un índice general de calidad de 3,95 sobre 5 según el mismo informe, una puntuación 0,11 puntos por encima de la obtenida en el mismo período del año pasado y un 0,36 superior a la obtenida en 2008.

El índice general de calidad (IGC) es un índice ponderado de valoración sobre los servicios que ofrece el aeropuerto. Para llevar a cabo el estudio, se encuestó a 693 usuarios del aeropuerto, entre pasajeros y acompañantes, entre los días 6 y 10 de septiembre.

En relación al índice de calidad de seguridad, el verano pasado se obtuvo una puntuación de 3,90, confirmando la tendencia al alza en este campo. En la oleada estival del año anterior el índice obtenido fue de 3,84 y el correspondiente al mismo período de 2008 fue de 3,73.

 

Los aspectos más valorados por parte de los usuarios del aeropuerto gerundense son el servicio de asistencia a personas de movilidad reducida (4,89), la señalización y ubicación de los mostradores de vehículos de alquiler (4,77), el tiempo de espera de la recogida de equipaje (4,58), la señalización de la cinta de equipaje (4,51) y el tiempo en la cola del filtro de control de pasaportes en el desembarque (4,43). Los cinco atributos, además, fueron valorados con un índice superior al obtenido en verano de 2009.

Por áreas de servicio, la mejor valorada es el desembarque y recogida de equipaje, con un índice de 4,40, y el confort del aeropuerto, con una puntuación de 4,07 puntos. Ambos índices superan a los obtenidos en verano de 2009 con un incremento correspondiente a 0,51 y 0,24 puntos, respectivamente. En cuanto a los aspectos cualitativos mejor considerados por parte de los pasajeros y acompañantes del Aeropuerto de Girona – Costa Brava destacan la limpieza, la rapidez y las dimensiones de la infraestructura que la convierten en un espacio sencillo y práctico.

Comparte esta noticia