dreamair

EUROCOPTER PROMOCIONA EN EL DUBAI AIRSHOW EL HELICÓPTERO MILITAR TIGRE Y EL EC175

Eurocopter, division de EADS y líder mundial de los fabricantes de helicópteros, con una fuerte presencia desde hace mucho tiempo en la region de Oriente Medio, participa en la muestra Dubai Airshow 2009 (15 al 19 de noviembre) con dos de sus más avanzados aparatos: el Tigre, el más moderno helicóptero de combate, llevará a cabo exhibiciones diarias de vuelo.

Además, en el stand de EADS se mostrará una maqueta a tamaño natural del EC175 en configuración offshore. El primer vuelo del EC175, el último modelo de la gama de helicópteros civiles de Eurocopter, está previsto para antes del término de este año. Es la primera vez que ambos aparatos se presentan al público en la región de Oriente Medio.

El Tigre es el helicóptero más avanzado en misiones contracarro y apoyo de fuego, diseñado también para operaciones de reconocimiento, escolta y combate aire-aire y se ha presentado a varios potenciales clientes por vez primera en la región de Oriente Medio. El EC175 es la última generación de helicópteros de la clase de 7 toneladas capaz de desempeñarse en distintos segmentos, incluyendo yacimientos de gas y petróleo, búsqueda y rescate, y transporte corporativo y VIP.

Eurocopter está presente en Oriente Próximo hace más de treinta años. Recientemente Eurocopter rubricó un contrato de mantenimiento mayor (overhaul) de varias flotas militares de Puma y Super Puma en el mundo Árabe. En 2007 Eurocopter inauguró un centro de mantenimiento conjuntamente con Falcon Aviation Services (FAS), su socio desde hace muchos años en los Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo entre ambas partes fue renovado el mes pasado. Adicionalmente a su plataforma ya existente en Abu Dhabi, el centro ofrece servicios completos de mantenimiento e inspección de los helicópteros de Eurocopter, además de reforzar su red de apoyo a los clientes de la región. Eurocopter ha inaugurado recientemente una Oficina Técnica en Islamabad destinada a prestar apoyo diario a sus clientes de muchos años de Pakistán.

 

Edición: José Fernández