EAS Barcelona

Boeing pronostica que la demanda de nuevos aviones superará las 35.000 unidades

Boeing 737 MAX
Boeing 737 MAX

Boeing prevé para los próximos 20 años una demanda de más de 35.000 nuevos aviones. Boeing presentó ayer en París, el informe anual sobre previsiones del mercado de aviación comercial que publica la compañía, en el que pronostica que la flota mundial se duplicará durante las próximas dos décadas. La compañía prevé asimismo que el tráfico de pasajeros y el de carga crecerán a un ritmo del 5% anual.

«Esta previsión nos da confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e invirtiendo en nuevos productos como el 777X y el 787-10X», señaló Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing. «Las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo».

El mercado de aviones de pasillo único, al que se dirigen el Boeing 737 Next Generation y el futuro Boeing 737 MAX, es el que más crecerá según las previsiones, y sigue dando muestras de fortaleza. En este segmento se necesitarán 24.670 nuevos aviones debido al crecimiento de los operadores de bajo coste y las aerolíneas de los mercados emergentes.

Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, también tienen un gran peso en las previsiones. En este segmento la demanda prevista se sitúa en 8.590 aviones, debido en parte a que las aerolíneas sustituirán sus unidades más antiguas con nuevos aviones más eficientes.

Fuente: Boeing
Fuente: Boeing

El mercado de aviones nuevos seguirá avanzando hacia un mayor equilibrio en términos geográficos a lo largo de las próximas dos décadas. La región de Asia-Pacífico, incluida China, seguirá a la cabeza en el número de entregas totales de aviones.

Fuente: Boeing
Fuente: Boeing

 

Comparte esta noticia