dreamair

EMBRAER OBTIENE LA CERTIFICACIÓN EASA PARA IMPARTIR FORMACIÓN DE MANTENIMIENTO DE AVIONES

Embraer ha recibido de la European Aviation Safety Agency (EASA) la certificación como organización para formación de mantenimiento (Maintenance Training Organization – MTO) de acuerdo con las directrices del reglamento Parte 147. El certificado tiene validad para los cuatro E-Jets de la familia Embraer 170/190 cuya capacidad es de 70 hasta 122 pasajeros. El primer cliente en ser formado por Embraer es personal KLM Cityhopper, una subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines, de Holanda.

«Como organización para la Formación de mantenimiento por EASA podemos añadir más valor a nuestros clientes en términos de experiencia y conocimiento técnico sobre las aeronaves que fabricamos», dijo Simon Newitt, director de formación al Cliente de Embraer.

 

Los cursos para los E-Jets pueden ser realizados en la sede de Embraer en Sao José dos Campos (Brasil), o en las instalaciones de los clientes en todo el mundo. El programa de entrenamiento de KLM Cityhopper está siendo realizado en la sede de la aerolínea, en el aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam, y tendrá duración de aproximadamente un mes.

«La oportunidad de ser formado directamente por Embraer hará la experiencia de aprendizaje aún más provechosa. Nuestra gran ventaja es contar con el profundo conocimiento y la experiencia del fabricante sobre la aeronave, su operación y mantenimiento, trazados para la sala de aula por los instructores», dijo René Kalmann, director de Servicios Técnicos y Desarrollo de Flota de KLM Cityhopper. «Además, la conveniencia de realizar los cursos en nuestras propias instalaciones elimina costos y aporta flexibilidad al programa, que puede ser personalizado para atender mejor nuestras necesidades».

 

Edición: José Fernández