EAS Barcelona

Embraer Compósitos, en Evora, empieza a fabricar piezas para jets

Imagen del traslado del empenaje del Legacy 500
Imagen del traslado del empenaje del Legacy 500

Embraer ha completado el primer envio de material compuesto desde su nueva fábrica Embraer Compósitos, ubicada en Evora, Portugal. En concreto, ha producido un empenaje del jet ejecutivo Legacy 500, que ha sido enviado a São José dos Campos, la sede de Embraer en Brasil.

«A medida que nos acercamos al inicio de la producción en serie del Legacy 500, el empenaje enviado por primera vez desde Portugal a Brasil representa un hito importante para Embraer y un gran logro para todo el equipo de Embraer Compósitos», dijo Paul Marchioto, Presidente de Embraer Portugal. «Con el apoyo de Brasil, Embraer Compósitos mostró gran habilidad, lo que le permite enviar en un corto período de tiempo, desde que la fábrica empezó a funcionar, un sofisticado conjunto».

El empenaje de cola está hecho principalmente de piezas de fibra de carbono. El conjunto fue montado en la línea de una de las dos fábricas semiautomáticas de Embraer en Évora (la segunda fábrica se denomina Embraer Metálicas) , lo que permite una mayor eficiencia en las operaciones tales como taladrado y remachado estructuras primarias compuestas.

Embraer anunció la creación en Évora de Embraer Compósitos en 2008 y abrió las nuevas instalaciones en septiembre de 2012, junto con Embraer Metálicas, en el mismo lugar. Con 37.100 metros cuadrados y 31.800 m2, respectivamente, ambas industrias deben alcanzar plena capacidad de producción en el segundo semestre de 2013.

Comparte esta noticia