EAS Barcelona

Embraer completa con éxito el primer vuelo del jet Legacy 500


Embraer informa que el jet Legacy 500 ha efectuado con éxito el primer vuelo, con el cual inaugura los vuelos de prueba. El objetivo del fabricante brasileño es comenzar las entregas a principios de 2014.

«Este es el avión que nos llevará al liderazgo en un importante sector de los jets ejecutivos», dijo Ernest Edwards, presidente de Embraer – Aviación Ejecutiva. «El Legacy 500 comporta una ruptura con respecto a los aviones de esta categoría ya que está equipado con sistemas electrónicos fly-by-wire. Esta tecnología es para la aviación de negocios lo que ha significado el GPS para la navegación. Esto asegurará una mayor seguridad, precisión, eficiencia y comodidad para cada vuelo de la aeronave».

Legacy 500
Primer vuelo del Embraer Legacy 500

Los pilotos de prueba Mozart Louzada y Eduardo Camelier, acompañados por los ingenieros de vuelo de prueba Gustavo Monteiro Paixão y Alexandre Figueiredo, volaron el Legacy 500 durante 1 hora y 45 minutos, efectuando diversas pruebas de evaluación y funcionamiento de los sistemas del avión. Debido a la amplia utilización de simuladores y a la campaña de pruebas en tierra, la aeronave fue capaz de lograr un significativo funcionamiento en su vuelo inaugural. Varios sistemas se activaron, incluyendo el despliegue y recogida del tren de aterrizaje.

El Legacy 500 se ha hecho realidad a partir de un diseño completamente nuevo, sin basarse en anteriores productos de Embraer, según afirma el fabricante. Su diseño se basa en extensas investigaciones de mercado llevadas a cabo con los operadores y clientes.

Legacy 500
Su autonomía es de 5.556 KM. con cuatro pasajeros

El Legacy 500 es el primer jet de tamaño medio que incorpora el sistema de control electrónico de fly-by-wire. Su cabina tiene una altura de 1,82 metros. El Legacy 500 tiene la cabina más grande de cualquier categoría, con el confort y la tecnología que equipan sólo los aviones más grandes y mucho más caros. Según informa Fly News, su precio está por debajo de los 40 millones de dólares.

El jet equipa dos modernos motores Honeywell HTF 7500E, que pueden producir hasta 6.540 libras de fuerza motriz. La aviónica es Pro Line Fusion de Rockwell Collins, con sistema de visión sintética.

Su autonomía es, con cuatro pasajeros, de 5.556 Km.; su velocisad máxima de crucero es 0,82 Match y la distancia de despegue de 1.402 Km. Puede volar a un altura de 13.716 Km. y se puede configurar para llevar a entre 8 y 12 pasajeros.

Comparte esta noticia