dreamair

Boeing y GOL anuncian un pedido de 60 unidades del 737 MAX

Boeing 737MAX

Boeing 737MAX

Boeing y GOL Linhas Aereas Inteligentes han anunciado la compra de 60 unidades del 737 MAX por parte de la aerolínea brasileña. GOL pretende usar los nuevos 737 MAX para mejorar la eficiencia operativa de su flota y reducir los costes.

El pedido está valorado en unos 6.000 millones de dólares a precio de catálogo, se convierte así en el mayor encargo realizado por GOL en sus 12 años de existencia. También, es el mayor pedido realizado por una compañía de Sudamérica.

El 737 MAX aprovecha todas las ventajas del exitoso 737 Next-Generation de Boeing y consigue grandes avances en materia de uso eficiente del combustible y prestaciones medioambientales. Equipado con los nuevos motores LEAP-1B de CFM Internacional y mejoras como las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, el 737 MAX recorta el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 13% y mantiene los costes operativos un 8% por debajo de sus competidores futuros. Este encargo eleva a 724 el número de pedidos realizados del 737 MAX.

En poco más de 11 años, GOL se ha consolidado como una de las aerolíneas de bajo coste de más rápido crecimiento del mundo. GOL ofrece actualmente la red de rutas más amplia y cómoda de Sudamérica, con aproximadamente 810 vuelos diarios a 63 destinos en Brasil y otros 12 en Sudamérica y el Caribe.

Esto, sumado a seis acuerdos de código compartido y más de 60 acuerdos para itinerarios compartidos con empresas extranjeras, convierte a la red de rutas de GOL en una de las que mejor atiende a los clientes que viajan a, desde y dentro de Brasil.