EAS Barcelona

El aeropuerto de Reus obtiene la Certificación ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía

El aeropuerto de Reus ha obtenido la Certificación ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía, que documenta los sistemas y procesos de trabajo necesarios para el uso más eficiente de la energía y la disminución de las emisiones de CO2.

AENOR ha expedido este certificado, cuyo principal objetivo es ayudar a las organizaciones en la mejora de la eficiencia energética y, como consecuencia, reducir costes y fomentar la sensibilización medio ambiental.

El primer paso del aeropuerto de Reus para obtener la certificación fue realizar una auditoría energética en la terminal para conocer el consumo del edificio. Posteriormente, se elaboró un manual con los requisitos y el alcance de la certificación y se realizó una planificación energética.

Para poder registrar y evaluar el sistema recogido en el manual, se llevó a cabo un control operacional que consistía en el establecimiento de criterios de gestión y mantenimiento, así como en el seguimiento y medición de los consumos energéticos, básicamente el eléctrico. Con estas cifras, se evaluaron los procedimientos y se marcaron los objetivos.

Finalmente, se realizó una auditoría interna que comprueba que se cumpla la normativa y luego una externa con la empresa certificadora, en este caso, AENOR.

Comparte esta noticia