dreamair

Proyectan crear en 2012 una nueva compañía regional con base en Reus

«Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, desde Doradair nos gustaría aclarar que el inicio de operaciones de la aerolínea con base en el aeropuerto Reus no tendrá inicio en 2011 como se ha publicado recientemente. Sí que la empresa estará constituida como tal pero no habrá comenzado a operar todavía los vuelos.  La fecha prevista inicialmente es Marzo de 2012 con el inicio de la temporada de verano».

«El estudio de mercado está en curso y hasta el momento sólo se pueden hacer suposiciones y previsiones que pueden varíar según avance el análisis de viabilidad de la empresa. Sin otro particular, nos gustaría pedir disculpas por las molestias que podamos haber ocasionado y agradecer el gran apoyo recibido».

Este es el comunicado que aparece en la web del proyecto de Doradair, que resultó premiado en el séptimo concurso promovido por complejo empresarial Redessa y la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Según informa Hosteltur.com la nueva empresa la impulsan Alberto Jara, Javier Martín y Manuel Blanco, que fueron estudiantes del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA).

Los emprendedores explican en la web de la empresa que el pasado mes de enero decidieron que el avión idóneo para operar es el Jetstream 32EP fabricado por BAE Systems (ver foto). Es el único avión de 19 pasajeros que cuenta con lavabo y es el que tienela cabina más alta y amplia de entre los de su categoría. El objeto es desarrollar vuelos entre Reus y otros destinos de España a fin de atraer turistas a la Costa Dorada.

Edición: JFG / Foto: Wikipedia.com