EAS Barcelona

Este fin de semana se celebra la 18 edición de Aerosport en Igualada-Òdena

El próximo fin de semana 8 y 9 de mayo, centenares de avionetas, ultraligeros, para-motores, helicópteros, autogiros y demás ocuparán el aeródromo de Igualada-Òdena (Barcelona) para participar en el certamen Aerosport 2010, el punto de encuentro ineludible para todos los aficionados a la aviación deportiva y de servicios de España y el sur de Europa.



El certamen, que dispone de un presupuesto de 80.000 euros, reunirá una cincuentena de stands directamente relacionados con el sector aeronáutico, todo un lujo para los interesados en el sector, ya que podrán comparar (y probar) una notable cantidad de marcas, novedades y precios. Un 51% de los expositores inscritos proceden de Catalunya, un 41% del resto del Estado Español y un 8% del resto de Europa.

 

 

Como novedad de este año, los organizadores –Fira d’Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC), conjuntamente con la Generalitat de Catalunya mediante la sociedad pública Aeroports de Catalunya–, ofrecen a los pilotos asistentes la posibilidad de participar en vuelos de divulgación personalizados en un Extra 200 a cargo del subcampeón del mundo de vuelo acrobático Cástor Fantoba.

 

Un buen número de pilotos ya se han preinscrito a estas clases de iniciación al vuelo acrobático, durante las cuales podrán conocer las nociones básicas para realizar loopings, toneles rápidos, inversiones y demás.

 

Movimiento económico

Aerosport se sitúa en el punto neurálgico del mercado aeronáutico español. Fira d’Igualada valoró el año pasado que se habían cerrado ventas por el valor de unos 800.000 euros, además que se comprometieron decenas de transacciones más. El presidente de la entidad, Pere Carles, explica: «Justamente en un año marcado por la crisis económica global, expositores, pilotos y visitantes nos dijeron que se marchaban muy satisfechos de Aerosport’09, ya fuere por las transacciones económicas que hicieron, ya fuere porque habían realizado multitud de contactos que, a lo mejor, se han ido traduciendo en más tratos durante este año».

 

La crisis en qué se encuentra inmersa buena parte de Europa ha hecho que los aficionados a la aviación general y corporativa quieran dotarse de la máxima información posible antes de hacer sus compras. En este contexto, Aerosport’2010 les ofrece un excelente escaparate donde se concentran la práctica totalidad de los fabricantes del sector y donde pueden comprobar y testear gran cantidad de marcas y precios. A tal efecto, Aerosport habilita una única carpa de 1.000 metros cuadrados para que todas las empresas puedan exponer sus últimas novedades y puedan realizar contactos con los futuros clientes.

 

Intensa actividad aeronáutica

Aerosport’2010 prevé superar los números del pasado, cuando vinieron al aeródromo barcelonés más de 300 avionetas, ultraligeros y autogiros, y más de 4.000 visitantes, tanto pilotos como amantes de la aeronáutica en general. Procedían de todas las comunidades autónomas españolas, y también de Andorra, sur de Francia, Portugal, norte de Italia, sur de Alemania y hasta de Bulgaria.

 

Los pilotos que se acercaron al Aerosport’2009 realizaron más de 500 movimientos aéreos, cantidad similar a la que puede acoger el aeropuerto del Prat un fin de semana estándar, cifra que por si sola ya da buena muestra de la vitalidad del certamen.

 

Edición y foto: José Fernández

Comparte esta noticia