EAS Barcelona

Spanair amplía su mapa de rutas con vuelos a Dubrovnik y Malta desde Barcelona

Spanair ha ampliado su mapa de rutas para este verano con dos nuevos destinos a Dubrovnik y Malta desde Barcelona. Por primera vez, una aerolínea española vuela a las dos principales ciudades de Croacia (Zagreb y Dubrovnik) permitiendo la entrada en el país por una de ellas y la salida por otra. De esta forma se da respuesta a una demanda del mercado turístico interesado en conocer Croacia por vía terrestre y que obligaba, hasta ahora, a regresar a la ciudad donde se aterrizaba.

Los vuelos entre Barcelona y Dubrovnik se operarán los lunes, miércoles y viernes igual como la conexión con Zagreb que se hará en esos mismos días de la semana. La isla mediterránea de Malta es otro de los nuevos destinos operados por Spanair esta temporada desde Barcelona cada viernes y domingo. La ampliación de las nuevas rutas desde Barcelona responde al objetivo estratégico de Spanair de dotar al aeropuerto de El Prat de los suficientes vuelos de corto y medio radio como para poderlo convertir en un hub de vuelos intercontinentales gracias a Spanair y Star Alliance.

 

Tras la inauguración ayer del primer vuelo a Belgrado, Spanair conecta Barcelona con 16 conexiones internacionales directas a Edimburgo, Birmingham, Venecia, Zagreb, Dubrovnik, Malta, Estambul, Tel Aviv, Nador, Argel, Banjul, Copenhague, Estocolmo, Marsella y Munich.

 

Madrid y Edimburgo, más cerca

Spanair también ha ampliado sus rutas desde Madrid con la nueva conexión los lunes, miércoles y viernes a la ciudad escocesa de Edimburgo. Con esta nueva ruta, Spanair ya enlaza directamente Madrid con Belgrado, Birmingham, Copenhaguen, Edimburgo y Frankfurt.

 

La apuesta por Málaga

Esta temporada Spanair ha apostado por la nueva Terminal del aeropuerto de Málaga y ha ampliado los vuelos internacionales desde la ciudad andaluza. Tánger y Marrakech contarán con dos vuelos semanales y Venecia estará conectada cada miércoles y sábado. Desde Málaga Spanair también ofrece dos conexiones directas semanales, los sábados y domingos a Copenhaguen además de operar a partir de julio un vuelo semanal directo a Fuerteventura.

Gracias a los 4 vuelos diarios entre Barcelona y Málaga y a los 2 entre Madrid y Málaga, Spanair garantiza a sus pasajeros la posibilidad de conectar con un gran número de vuelos internacionales.

 

Canarias y Baleares, dos destinos prioritarios

Spanair ofrece este verano más de un millón de asientos a las islas canarias repartidos en 25 rutas a distintos puntos de la geografía española. Además Spanair conecta directamente Barcelona con Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife (Norte y Sur) y Gran Canaria operando casi 900 vuelos mensuales entre la Península y Canarias.

 

Con respecto al archipiélago balear Spanair ofrece este verano más de 1.400.000 asientos, con más de 1300 vuelos al mes que conectan Madrid y Barcelona con Menorca, Ibiza y Mallorca además de la conexión que cada domingo une Palma y Argel. Spanair, miembro de Star Alliance, la mayor y más prestigiosa alianza mundial de aerolíneas, ofrece 41 rutas en código compartido a destinos internacionales operados por los socios de la alianza.

 

Edición y foto: José Fernández

Comparte esta noticia