dreamair

EL GOBIERNO APRUEBA ANTICIPOS REEMBOLSABLES A AIRBUS PARA EL DESARROLLO DEL A350

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que regula la concesión directa de anticipos reembolsables a la entidad Airbus Operations S.L. para la realización de los proyectos de desarrollo relativos a su participación en el programa del nuevo modelo de Airbus A350 XWB. El ámbito de aplicación de estos anticipos incluye el período de desarrollo del A350 XWB comprendido entre 2009 y 2015, ambos inclusive.

 

Los anticipos reembolsables se aplicarán a los costes no recurrentes de la participación en el desarrollo del programa A350 XWB. En los mismos se incluyen los correspondientes a diseño preliminar, ingeniería de diseño, ensayos en túnel de viento, ensayos estructurales, ensayos de vuelo, documentación para certificación, coste de fabricación de prototipos y de aviones de ensayo, incluyendo modificaciones, utillaje y herramientas.

Los anticipos reembolsables regulados en este Real Decreto tienen el carácter de préstamos con interés cuyo reembolso está condicionado a las ventas y entregas de aviones de la familia A350 XWB.

 

El programa de desarrollo de la nueva familia de aviones Airbus A350 XWB es el programa aeronáutico civil europeo más ambicioso que se va a realizar en la próxima década.

El nuevo modelo de Airbus A 350 XWB se encuentra en el rango de 270 a 350 plazas con un alcance de 15.380 kilómetros, elevadas prestaciones, tanto de confort, como de consumo de combustible, y muy respetuoso con el medio ambiente Este avión de pasillo doble tendrá unas características de eficiencia, confort y medioambientales que le situarán como el avión más avanzado de su categoría.