EAS Barcelona

Entregado a BA CityFlyer el primer Embraer 190 de un pedido de cinco

Embraer entregó el primer jet Embraer 190 de British Airways este mes, en evento realizado en la sede de la Empresa en São José dos Campos, Brasil. La aeronave será utilizada por BA CityFlyer, subsidiaria regional de British Airways que opera vuelos domésticos y internacionales a partir del Aeropuerto London City (LCY). Este es el primer de los cinco Embraer 190 encomendados por la aerolínea británica, que serán entregados al largo de este año.

El Embraer 190 es el segundo avión del fabricante brasileño certificado para operar en el LCY – después del Embraer 170. La certificación fue anunciada por Embraer en febrero pasado y aporta más flexibilidad a los operadores europeos. Para operar en el LCY, la aeronave precisa realizar un procedimiento de descenso pronunciado (steep approach) para reducir el nivel de ruido

en las cercanías del aeropuerto.

 

El nuevo recurso de descenso pronunciado es implementado en los E-Jets por medio de una solución, sencilla y eficiente, de software, desarrollada con base en el sistema de comandos de vuelo fly-by-wire de la aeronave, posibilitando mejor calidad de vuelo y de control, bien como reducción de la carga de trabajo de los pilotos y del consumo de combustible.

 

Partiendo del LCY, el alcance del Embraer 190 es superior a 1.500 Km. Esto significa que la aeronave puede volar de Londres a Berlín, Madrid, Praga, Roma ó Varsovia, sin escalas. Además, cuando se le compara con aeronaves de capacidad similar que operan actualmente en este aeropuerto, el Embraer 190 presenta consumo de combustible y emisión de contaminantes 25% menores, así como costos con mantenimiento un 50% inferiores. El Embraer 190 de BA CityFlyer es configurado con 98 asientos en dos clases.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia