EAS Barcelona

Astrium entrega a la ESA otros dos satélites Galileo

Tras superar satisfactoriamente la revisión de aceptación, Astrium ha entregado el tercero y el cuarto satélite Galileo IOV (las siglas de In Orbit Validation en inglés, es decir, Validación en Órbita) a la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kourou, Guayana Francesa. La llegada de los dos satélites a Kourou los días 7 y 17 de agosto de 2012 representa un paso fundamental para este programa insignia europeo.

Estos dos satélites serán lanzados a bordo de un cohete portador Soyuz desde el Centro Espacial de la Guyana Francesa en Kourou y se sumarán a los otros dos satélites IOV de Astrium que ya están en el espacio para completar la configuración de Validación en Órbita de los satélites Galileo.

«El importante sistema de navegación Galileo de alto rendimiento está tomando forma. Con el éxito de la puesta en servicio de los dos primeros satélites y la aceptación técnica de los otros dos, Astrium ha alcanzado otro hito esencial», explicó Evert Dudok, CEO de Astrium Satellites. «Los satélites de Astrium sirven como modelo para todos los demás satélites Galileo que se construyen en Europa. Si el lanzamiento de los satélites IOV 3 y 4 transcurre con arreglo a nuestros planes, Astrium habrá sentado las bases para todo el sistema Galileo de alto rendimiento. Astrium y nuestras filiales que participan en el programa Galileo realizarán el 50% de los trabajos necesarios para el sistema Galileo. Estamos dirigiendo el desarrollo del Segmento Terreno de Control y también participamos en las actividades del sistema».

Los dos satélites Galileo fueron diseñados y construidos por un equipo dirigido por Astrium en Ottobrunn (Alemania), como contratista principal, que también supervisó el desarrollo y la integración de la carga útil de navegación de última generación a través de Astrium Ltd. en Portsmouth (Reino Unido).

Los satélites fueron ensamblados y sometidos a prueba en Roma por Thales Alenia Space Italia y se transportaron posteriormente a la Guayana Francesa a bordo de una aeronave de carga Antonov An-124.

 

Comparte esta noticia