EAS Barcelona

La Asociación de Amigos de la Aviación Histórica cumple dos años en el aeródromo mallorquín de Son Bonet

Miembros de la entidad junto al DC-3 que han restaurado

Estos días se cumplen dos años de la fundación de la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica, que tiene su sede en el aeródromo de Son Bonet (Mallorca). Y, además, se cumple un año de la firma del acuerdo de colaboración con AENA que ha permitido a los socios de la entidad iniciar los trabajos, de restauración de dos aviones emblemáticos como son el Douglas C47/DC3 y el bipleno Antonov An2.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Gracias al trabajo de más de 50 voluntarios, todos ellos auténticos amantes de la aviación que se han unido al proyecto desde su inicio, estos dos aviones, que seguramente estaban condenados a su destrucción paulatina por estar expuestos a las inclemencias del tiempo y a la falta de mantenimiento, tienen ahora por delante un futuro muy prometedor como supervivientes y testigos directos de la historia de la aviación.

El Antonov An2 que la entidad preserva

La asociación se creó con el propósito de restaurar, mantener, promocionar y exhibir nuestro patrimonio histórico aeronáutico a través de la exposición estática y dinámica de aeronaves y de distintos materiales y documentos históricos relacionados con el mundo de la aviación.

El DC-3 ha recuperado ya buena parte de su esplendor

El proyecto inicial más importante es devolver todo su esplendor a estas dos magníficas aeronaves para que, en un futuro no muy lejano y una vez haya finalizado su proceso de restauración, puedan ser visitadas junto a más aeronaves que se proyecta conseguir, en el marco incomparable y privilegiado del casi centenario aeropuerto de Son Bonet.

Trabajos de restauración del DC-3

La asociación está trabajando de forma intensa, manteniendo negociaciones con particulares y entidades, con el objetivo de aumentar el número de aeronaves expuestas y poder disponer algún día no muy lejano de algún avión histórico en vuelo.

Trabajos de restauración del Antonov An2

También, a largo plazo, la entidad se ha marcado el objetivo de crear en Son Bonet un Museo y Parque Aeronáutico que se convierta en lugar de divulgación cultural de la aviación y un atractivo turístico para los visitantes aficionados a la aviación. En este sentido la entidad recopila piezas de aviones, libros y manuales de aviones, en el marco del objetivo genérico de preservar y divulgar la aviación.

Cualquier persona o entidad que quiera colaborar con nuestra asociación, puede contactar con los responsables de la entidad a través de este correo electrónico: info@amigosaviacionhistorica.org

Limpieza del motor del DC-3

Fotos: Asociación de Amigos de la Aviación Histórica

Comparte esta noticia