EAS Barcelona

La Festa al Cel se celebrará en el Aeropuerto de Lleida el 23 y 24 de septiembre

Mig 29 de la Fuerza Aérea de Polonia

La Festa al Cel se celebrará los próximos días 23 y 24 de septiembre en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire con un programa de exhibiciones de gran nivel, tanto de aeronaves civiles como militares. El evento debía celebrarse frente a las playas de Santa Susanna ciudad situada a unos 50 km de Barcelona. Pero esta ubicación fue desechada después de que Protección Civil cuestionase la ubicación, en caso de un desalojo urgente de la zona de público.

Según se informa en la web del festival, participarán la Patrulla Aguila y la Patrulla de Francia, un Harrier de la Armada, una helicóptero Boeing Chinook y un NH-90 Caimán, ambos de las FAMET.

Por primera vez en la Festa al Cel intervendrá un caza Mig. Sería un Mig 29 de la Fuerza Aérea de Polonia. Este país, aportará también un turbohélice de entrenamiento militar Orlik. Otras demostraciones corresponderán al F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica y un F-18 de Ala 15, que despegará de la base aérea de Zaragoza.

El domingo participará el A400M español

También desde Zaragoza llegará a Lleida-Alguaire una de las novedades del festival: el avión de trnsporte militar Airbus A400M, que solo se podrá ver el domingo 24.

El peso de las aeronaves civiles recaerá en los aviones y helicópteros del Aeroclub Barcelona Sabadell y en algunos de los aviones clásicos de a Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Completan la parrilla de exhibiciones el Hispano Aviación Super Saeta, parapentes acrobáticos, Paramotor Barcelona, y el velero acrobático Glider FX.

F18 de la Fuerza Aérea de Bélgica

El viernes día 22 se harán vuelos de entrenamiento y el sábado y domingo se desarrollará el festival. El programa de vuelo se puede consultar clicando aquí .

Comparte esta noticia