EAS Barcelona

La Fuerza Aérea Colombiana celebra el 70 aniversario de la ‘Revista Aeronáutica’

Revista Aeronáutica – Fuerza Aérea Colombiana

Con motivo del 70 aniversario de la Revista Aeronáutica, la segunda publicación más antigua de Colombia y publicación oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, el pasado 12 de septiembre de 2017, se llevó a cabo la ceremonia militar presidida por el Mayor General Jorge León González Parra, Jefe de Seguridad y Defensa de la Fuerza en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, Bogotá.

Durante el evento, en el marco de la exposición «Una Mirada con Altura» se develaron dos fotografías para dar apertura simbólica al recorrido por la galería. La primera titulada Victorias Decisivas hace referencia a la superioridad aérea con un avión Kfir en maniobra de banqueo y defensa con Shafts demostrando su versatilidad y destreza. La segunda, muestra el invaluable aporte de la Institución en misiones de responsabilidad social y ayuda humanitaria apoyando a quien lo requiera, en especial en territorios de difícil acceso.

Revista Aeronáutica – Fuerza Aérea Colombiana

Se impusieron la orden Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico en el grado Compañero y las medallas Fe en la Causa de la Fuerza Aérea y Marco Fidel Suárez al personal civil que labora en la Revista, quienes han contribuido con su dedicación y profesionalismo al crecimiento de la publicación. Además, de un reconocimiento a cuatro colaboradores al entregarles una fotografía impresa y enmarcada igual a las expuestas, imágenes que han permitido estilizar las páginas de 287 ediciones.

Revista Aeronáutica – Fuerza Aérea Colombiana

Al cierre, la Coronel Mayerlin Galindo Lúligo, directora de la Revista, agradeció a los asistentes por hacer parte de estas siete décadas de periodismo aeronáutico y proyectó como lo hicieron sus antecesores la continuidad en el oficio de escribir páginas de gloria registradas en la Revista al servicio de la aviación colombiana.

Comparte esta noticia