EAS Barcelona

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebra hoy su “I ALC Open Day” en el que participan 30 spotters

Aena
Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebra hoy su “I ALC Open day”, en una jornada en la que hay programados 300 vuelos. Esta actividad, pensada para hacer las delicias de los conocidos como spotters -aficionados a la fotografía aeronáutica-, ha reunido a 30 participantes en las instalaciones aeroportuarias, todo ello mediante la colaboración de la Asociación Aire.

Aena
Aena

La actividad ha dado comienzo a las 7:00 horas con la acreditación y acceso de los spotters y finalizará a las 18:00 horas aproximadamente. Durante la mañana, la ubicación de los participantes se encuentra en un punto cercano a la cabecera 28 de la pista, mientras que por la tarde la posición será un lugar próximo a la cabecera 10. En todo momento el grupo irá acompañado por personal de seguridad.

Aena
Aena

Es habitual que este grupo de apasionados por la aviación se sitúe fuera del recinto del aeropuerto para poder tomar imágenes desde un punto elevado, tratando de salvar la valla que rodea el campo de vuelo. En esta ocasión el Aeropuerto de Alicante-Elche ha querido permitirles tomar imágenes durante un día en el interior de las instalaciones y premiar así su entrega, dedicación y fascinación por la aviación.

Aena
Aena

Comparte esta noticia