EAS Barcelona

El patrimonio aeronáutico norteamericano se agranda con el Museo del Vuelo de Delta

Imagen del interio del museo / Foto: Delta Airlines
Imagen del interio del museo / Foto: Delta Airlines

Delta Air Lines celebró la inauguración del nuevo Museo de Vuelo de Delta, una instalación de 68.000 pies cuadrados, ubicado en la casa matriz de la compañía, en Atlanta. El museo recorre la historia de Delta y el desarrollo de la aviación comercial. El evento de inauguración coincidió con el 85 aniversario de servicio a los pasajeros de Delta, que se remonta a su primer vuelo de pasajeros desde Dallas a Jackson, Mississippi, el 17 de junio de 1929.

El museo, una organización sin fines de lucro, está ubicado en dos hangares de mantenimiento originales de la aerolínea que datan de la década de 1940. Después de una significativa renovación de los edificios históricos, financiada por la Fundación Delta Air Lines y otros patrocinadores, el museo está ahora abierto al público. El museo fue designado un Sitio Histórico Aeroespacial en el 2011.

El museo contiene exposiciones y exhibiciones que incluyen cientos de artefactos, muchos de los cuales nunca han estado en exposición pública. Ellos relatan la historia de más de ocho décadas de Delta y el crecimiento y desarrollo de la aviación comercial. El museo alberga una colección permanente de cinco aviones históricos, incluyendo un Air Travel 6B Sedan similar al que operó el primer vuelo de pasajeros de Delta en 1929, y a The Spirit of Delta, un Boeing 767 adquirido por empleados de la empresa en 1982. También se exhiben un DC-3, Ship 41, que voló para Delta y fue restaurado por los empleados de Delta y otros voluntarios.

Este avión recibe al visitante / Foto: Delta
Este avión recibe al visitante / Foto: Delta

El museo cuenta con un teatro de 117 asientos y una sala de conferencias de 30 plazas situada en el interior del fuselaje de un avión L-1011 TriStar. También está exhibida la cabina de un avión Convair 880. Además, los visitantes pueden vivir la experiencia de lo último en aviación y pilotear un simulador Boeing 737-200 de movimiento completo, el único abierto al público en los EE.UU., anteriormente utilizado para entrenar a los pilotos de Delta.

Un recorrido por el museo comienza con los inicios de Delta como operadora de fumigación en el sur rural y lleva a los visitantes a través de la era de la aviación a hélice a principios del servicio a los pasajeros y a la época de los jets.

Una exhibición especial honra al fundador y primer CEO de Delta, C.E. Woolman. La muestra incluye un retrato de Woolman junto con citas y artículos personales.

Los visitantes tienen la oportunidad de explorar el museo a su propio ritmo a través de un recorrido auto guiado, visitas guiadas también están disponibles. Algunas características interactivas especiales incluyen una lista de revisión previa del piloto para vuelo en un Boeing 767, así como una búsqueda del tesoro para que los niños participen de la visita al museo. También hay una tienda con cientos de objetos de Delta y elementos relacionados con la aviación comercial, incluyendo aviones en miniatura, ropa y accesorios.

El espacio del hangar también sirve como un lugar exclusivo de alquiler público y privado para celebrar reuniones, conferencias y otros eventos con las más modernas facilidades de audio y video y servicio de banquetes que pueden acomodar a 1.200 personas sentadas para celebrar comidas.

Los principales patrocinadores del Museo de Vuelo de Delta incluyen a la Fundación Delta Air Lines, American Express, Airbus, los New York Yankees, ST Aerospace y Aero BridgeWorks. La lista completa de patrocinadores se encuentra disponible en la página web del museo.

Comparte esta noticia