EAS Barcelona

Vueling y Bristish Airways firman un acuerdo de código compartido

Aviones de Vueling, en el aeropuerto de Barcelona - El Prat / Foto: JFG
Aviones de Vueling, en el aeropuerto de Barcelona – El Prat / Foto: JFG

Vueling y British Airways han anunciado el inicio de un acuerdo de código compartido que permitirá a British Airways aplicar su código en más de 170 vuelos de Vueling, a un total de 61 rutas. De éstas, 31 serán internacionales desde España (18 a Italia, 7 a Reino Unido y 6 a Escandinavia) y 11 serán domésticas italianas desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Florencia.

Los pasajeros de British Airways, a través de su página web ba.com y el resto de canales de venta de la compañía, podrán reservar vuelos operados por Vueling y disfrutar de todos los beneficios de la aerolinea, que incluyen: asignación de asiento, check-in instantáneo, una pieza de equipaje facturada de hasta 23 kg, equipaje de mano de hasta 10 Kg más un bolso, la posibilidad de anticipar el vuelo de forma gratuita y acumular puntos Avios.

Vueling mantiene además un acuerdo de código compartido con Iberia, compañía que también forma parte del gripo IAG, desde 2009. Dicho acuerdo permite a la compañía aérea con sede en Madrid comercializar vuelos de Vueling con su código (IB) tanto en rutas desde Barcelona a otros destinos españoles e internacionales, como en vuelos domésticos dentro de Italia u otras rutas como las que unen París con Lisboa o Roma.

El acuerdo entre Vueling y British Airways, unido al que ya mantenía con Iberia, consolida la estrategia de crecimiento de Vueling en Europa y, en particular, fortalece su posición en su hub Roma Fiumicino, donde replica el modelo del aeropuerto de El Prat de Barcelona. El acuerdo de código compartido promoverá el aumento de pasajeros que llegan y salen desde Fiumicino, consolidando su crecimiento y fomentando el desarrollo de toda la industria turística italiana.

Comparte esta noticia