EAS Barcelona

La Patrulla Aspa llega al aeropuerto de Sabadell para participar en la Festa al Cel

Pasadas las 13 horas de hoy han llegado al Aeropuerto de Sabadell los helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí que integran la Patrulla Aspa, formación que intervendrá el sábado 2 de octubre y el domingo 3 en la Festa al Cel de Barcelona, frente a las playas de la capital catalana.

 

Esta circunstancia y la llegada para esta tarde otros aviones que se exhibirán en la Festa al Cel ha despertado del letargo al aeródromo, que atraviesa una importante crisis de actividad.

Además, varios spotters se han desplazado a Sabadell, a fin de ser los primeros en captar la llegada de la Patrulla Aspa a Cataluña y, seguramente, dentro de pocos minutos, del hidroavión PBY Catalina y del Team Swift. Para mañana se prevé la llegada a Sabadell del Extra 300 del Equipo Acrobático del Ejército del Aire de Francia, los Piooner Team, un P51 Mustang, un Yak 11, un P40 y un Mitsubishi Zero.

Estos aviones los podrá contemplar el público en Sabadell el sábado y el domingo en exposición estática entre las 9,30 y las 13 horas, gracias a la colaboración que aportarán los voluntarios de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya a la Festa al Cel.

 

Texto, foto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia