EAS Barcelona

En marzo de 2011 Singapore Airlines empezará a volar de Barcelona a Sao Paulo

Las ciudades de Barcelona y São Paulo estarán unidas por un vuelo directo a partir de marzo de 2011. Singapore Airlines y Spanair lanzarán esta ruta en código compartido reforzando Barcelona como un importante hub para la región mediterránea, aumentando el número de operaciones de las líneas aéreas de Star Alliance en El Prat aportando este nuevo vuelo de larga distancia.

Para Singapore Airlines, este hecho supone añadir un sexto continente a su red de rutas en marzo de 2011 con el lanzamiento de tres vuelos a la semana entre Singapur y la ciudad brasileña de São Paulo, vía Barcelona. São Paulo será el primer destino suramericano de la aerolínea. Una metrópolis dinámica, la ciudad es un importante centro de negocios, arte y espectáculo, además de una influencia fundamental en las zonas comerciales y financieras de la región.

 

Los vuelos operarán desde el aeropuerto internacional desde y hacia Guarulhos- São Paulo con código compartido con Spanair, miembro de Star Alliance. Este acuerdo con la aerolínea española también proporciona la oportunidad de volar sin escalas entre el aeropuerto internacional de El Prat y Guarulhos y viceversa a los pasajeros de Barcelona y de la red de Spanair, puesto que con el código compartido Singapore Airlines ha conseguido la quinta libertad de transportar pasajeros y carga desde España hasta Brasil y viceversa.

 

Con este nuevo vuelo conjunto con Singapore Airlines, Spanair está expandiendo el hub de Barcelona, individualmente y junto con otras compañías de Star Alliance como Singapore Airlines. «Estamos entusiasmados con este nuevo servicio que ayudará a potenciar los vínculos comerciales entre Singapur y Brasil y a allanar el camino para reforzar el turismo y las conexiones entre Asia y América del Sur», afirmó Bey Soo Khiang, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Servicios Corporativos de Singapore Airlines.

 

«Singapore Airlines será la única aerolínea que operará servicios de pasajeros entre el sudeste asiático y Brasil, lo que dará a nuestros clientes acceso a un sexto continente y más opciones de viaje.»

«Estamos muy orgullosos de ayudar a Singapore Airlines a lanzar esta nueva ruta utilizando nuestra base principal, el aeropuerto de Barcelona. Apoyamos todas las operaciones de nuestros socios de Star Alliance en nuestro mercado, puesto que creemos que puede ser muy útil no sólo para Spanair sino también para la zona de Barcelona», apuntó Mike Szucs, director general de Spanair.

 

Singapore Airlines actualmente vuela todos los días entre Singapur y Barcelona vía Milán (Italia). Con el nuevo servicio, tres de los vuelos operarán sin escalas entre Singapur y Barcelona y cuatro seguirán operando en la ruta Singapur- Milán- Barcelona. Los detalles sobre los horarios del nuevo servicio Singapur- Barcelona- São Paulo se anunciarán próximamente.

 

Edición: José Fernández – Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia