EAS Barcelona

Proyección de la película «Volar» en los Méliès Cinema de Barcelona del 14 al 20 de este mes

Tras un año de rodaje en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), la película documental «Volar» llega a las pantallas de Barcelona. La película se exhibirá en una de las salas de Méliès Cinema (calle Villarroel, 102) de Barcelona desde mañana 14 de diciembre hasta el día 20.

Por primera vez una cámara filma en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). La vida en la academia, la instrucción militar y sus cuadriculadas normas. Una cámara pegada a la piel y los gestos de los reclutas que se preparan para volar. Mirando, como uno más, a quienes más adelante serán solo números y caras indistinguibles, embarcados en misiones estratégicas.

Cartel del documental
Cartel de la película documental

Y en medio una tregua: los momentos en los que subimos al avión con los y las futuros pilotos. De niños querían ser pilotos. Entran con el anhelo de volar y se convierten en militares ¿A qué tendrán que renunciar para alcanzar su sueño?

Además, el próximo día 22 de diciembre a las 19 horas, la directora Carla Subirana estará presente en la librería Aeroteca de Barcelona para hacer la presentación de la película y explicar incidencias y anécdotas del rodaje.

Comparte esta noticia