EAS Barcelona

Air Europa duplicará sus vuelos a República Dominicana a partir de abril de 2013

Juan José Hidalgo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, acordaron en la tarde de hoy que Air Europa duplicará sus conexiones con los distintos aeropuertos de la isla del Caribe a partir del 1 de abril, fecha en que Iberia dejará de operar este destino.

El acuerdo se ha producido tras una llamada telefónica de Danilo Medina a Juan José Hidalgo, solicitando que la compañía aérea del grupo Globalia garantizase la conectividad de la Isla con Madrid y el flujo de turistas españoles a la República Dominicana. Hidalgo se ha comprometido a que los vuelos adicionales queden cargados en el sistema mañana mismo.

Así pues, a partir del 1 de abril Air Europa volará 14 veces por semana al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, en vuelos que despegarán de Barajas diariamente al mediodía y por la noche. Del mismo modo, la zona turística de Punta Cana quedará comunicada con Madrid a través de 7 frecuencias semanales, mientras que en temporada alta se operarán vuelos especiales al aeropuerto de Puerto Plata, en el norte del país.

«Quienes estamos comprometidos con el desarrollo turístico de la República Dominicana debemos poner todo de nuestra parte para que las cosas vayan lo mejor posible», declaró Juan José Hidalgo. «Por eso, cuando el presidente Medina nos ha pedido que Air Europa acuda a garantizar la conectividad de la Isla no lo hemos dudado ni un minuto, hasta el punto de que en este mismo momento se están cargando ya los nuevos vuelos en el sistema a fin de que mañana mismo estén a disposición de todos los canales de venta».

Los rutas de Air Europa entre Madrid y los distintos aeropuertos de la República Dominicana se operan con modernos aviones Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Comparte esta noticia