EAS Barcelona

El Aeroclub celebra este domingo en Sabadell los actos de la Patrona 2012

El público podrá acceder a la plataforma del Aeropuerto de Sabadell de 10 a 13,30 horas / Foto: Aeroclub

El Aero Club Barcelona – Sabadell celebrará este domingo los actos de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación, con una serie de actividades aéreas, exhibición de aeronaves y maquetas, además de conferencias y demostraciones de vuelo simulado.

Para dar mayor realce a la actividad, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) hará también su exhibición mensual, que culminará con el vuelo de varios aviones. Por ello, la exposiciones de aeronaves de FPAC, del Aeroclub y de la escuela de pilotos Aerolink se concentrarán en una misma plataforma, frente a los hangares de TAF y el taller del Aeroclub. Además de los aviones, se podrán ver varios helicópteros históricos, una novedad en las exhibiciones de FPAC.

Las demostraciones aéreas se desarollarán entre las 10 y las 13 horas y comprenden un concurso de aterrizajes de precisión; la recogida por un avión de una pancarta publicitaria y su posterior exhibición; descarga de agua de un avión apagafuegos Air Tractor; carrusel de aviones acrobáticos del Aeroclub; vuelo de precisión de helicópteros y la exhibición de los aviones de FPAC. El Aeroclub realiza gestiones para incluir varios saltos de paracaidistas desde un avión Pilatus PC-6, lo cual sería una novedad pues desde hace muchos años no se realizan en Sabadell saltos de paracaidistas.

En el taller del Aeroclub se exhibirá una exposición de las mejores maquetas de aeronaves, aportadas por socios de la Agrupación Artística de Modelistas Aeronavales de Sabadell. Otro espacio dedicado a actividades estará en la Sala Canudas del Aeropuerto, donde se harán demostraciones de vuelo simulado a cargo de la Asociación de Aviadores Virtuales.

Aviones históricos de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya / Foto: Aeroclub

En el aula magna del Aeroclub se harán entre las 11 y las 14 horas tres conferencias a cargo de experimentados pilotos. La primera (11 horas) estará dedicada a dar conocer las peculiaridades del vuelo a vela. A las 12 horas el piloto leridano Antoni Farré

Aviones acrobáticos del Aeroclub / Foto: Aeroclub

disertará sobre las competiciones aéreas y a las 13 horas el piloto acrobático Juan Velarde hablará de la acrobacia aérea. Velarde es uno de los mejores pilotos españoles en acrobacia.

El Aeroclub, atento a estimular las vocaciones aeronáuticas desde edades tempranas, también ha programado actividades para los niños. En la sala de socios de la entidad podrán participar en un concurso de dibujo durante la mañana, con obsequios para los ganadores, y a las 12 horas Rosa Fité les contará cuentos.

Señalar por último que el Aeroclub ofrece vuelos de iniciación a la aviación entre las 10 y las 17 horas a precios económicos. Las reservas deben realizarse en las oficinas de la entidad, o bien llamando al telef. 93 710 19 52.

 

Comparte esta noticia