EAS Barcelona

La Patrulla Águila utilizó combustible sostenible de aviación durante el desfile del Día de la Hispanidad

La Patrulla Águila utilizó ayer por primera vez combustible sostenible de aviación durante el desfile aéreo del Día de la Hispanidad.

El Ejército del Aire y del Espacio siempre ha estado firmemente comprometido con el respeto al medio ambiente en el desarrollo de sus misiones y operaciones. Como prueba de ello, obtuvo en 2018 la Certificación según la norma UNE-EN ISO 14001.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Dentro de este marco, el Ejército del Aire y del Espacio está liderando un grupo de trabajo técnico con las empresas Repsol e ITP, con el objetivo de impulsar las actividades tecnológicas relacionadas con el Combustible Sostenible en Aviación (biojet).

El biojet, producido por Repsol en España, supone un paso más en la colaboración del Ejército del Aire y del Espacio con la compañía multienergética para impulsar un uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

De esta manera, y con el vuelo de la Patrulla Águila durante el día de la Fiesta Nacional, el proyecto de utilización de combustible sostenible coprocesado, enteramente producido en España, comienza a dar sus frutos.

El lote de biocombustible del que procede el biojet ha sido fabricado a partir de biomasa y cumple los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales. Además, ha superado las exigentes pruebas que han realizado estos últimos meses tanto Repsol como el Ejército del Aire y del Espacio, este último, en el banco de pruebas de la Maestranza de Albacete, con la colaboración de ITP.

Este hito forma parte del proyecto “Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente” (BACSI). Un proyecto del Ejército del Aire y del Espacio en el que participa ITP Aero y que tiene como objetivo aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas.

Este es un primer paso para seguir avanzando con otras prometedoras tecnologías de combustible sostenible en aviación, de producción enteramente nacional, que permitan posicionar a España como nación líder en este campo, y con las que el Ejército del Aire y del Espacio está totalmente comprometido.

Comparte esta noticia