EAS Barcelona

La EASA certifica los aviones ATR equipados con el nuevo motor PW127XT-M

ATR

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado los aviones turbohélice ATR 72 y 42 equipados con el nuevo motor PW127XT-M de Pratt & Whitney Canada.

La nueva serie de motores, que cuenta con los últimos materiales y tecnologías disponibles en el mercado, permite una eficiencia de nivel superior y un mayor tiempo de vuelo (XT) para sus aviones, lo que supone una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127-M.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Recibir la certificación de tipo de la AESA es un paso importante para la entrada en servicio de este nuevo motor estándar en nuestros aviones ATR», dijo Stephane Viala, Vicepresidente Senior de Ingeniería de ATR. «Los equipos de ATR han estado trabajando con nuestros socios de Pratt & Whitney Canadá y las autoridades para asegurar la certificación y acercarse a proporcionar a los clientes aviones turbohélice regionales con una potencia aún más económica y sostenible. Gracias a los beneficios en los costes de mantenimiento, el ahorro de CO2 y la capacidad SAF (combustible sostenible de aviación), ayudará a aerolíneas como Air Corsica, cliente de lanzamiento del nuevo motor, a cumplir sus compromisos con la aviación de bajas emisiones».

«La certificación de los aviones ATR propulsados por nuestro motor PW127XT-M es una buena noticia para el segmento de la aviación regional, ya que ofrece un 40% más de tiempo en el ala [la revisión del motor se realiza a las 20.000 horas], un 20% menos de costes de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127-M», dijo Anthony Rossi, vicepresidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canada. «ATR y P&WC han trabajado con diligencia para lograr esta certificación menos de un año después de que se presentara el motor que cambia las reglas del juego. Felicitamos a ATR por este importante hito».

La certificación de la EASA sigue a la certificación del motor por parte de Transport Canada Civil Aviation y a la certificación del motor por parte de la EASA, que se consiguieron respectivamente en agosto y a principios de septiembre.
Presentado en el Salón Aeronáutico de Dubai en 2021, el nuevo motor PW127XT-M, fabricado específicamente, entrará en servicio con el cliente de lanzamiento, Air Corsica, antes de finales de año.

Comparte esta noticia