Entregado a la Fuerza Aérea de Bélgica su primer Airbus A400M

Airbus

La Fuerza Aérea Belga ha recibido el primero de los siete aviones de transporte militar Airbus A400M que tiene encargados. La aeronave fue entregada al cliente en la Línea de Montaje Final del A400M en Sevilla (España) y posteriormente realizó su vuelo en ferry hasta la 15th Wing Air Transport en Melsbroek (Bélgica), donde la aeronave tendrá su base.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este A400M, conocido como MSN106, será operado dentro de una unidad binacional compuesta por un total de ocho aeronaves, siete de la Fuerza Aérea Belga y una de las Fuerzas Armadas de Luxemburgo. El segundo A400M para Bélgica se entregará a principios de 2021.

Alberto Gutiérrez, Jefe de Aviones Militares de Airbus Defence and Space, dijo: «Con la entrega de este avión, todos los clientes del lanzamiento ahora están equipados con el A400M. El MSN106 se unirá al avión de Luxemburgo en la unidad binacional operada en conjunto con Bélgica. A pesar de los desafíos debido a Covid-19, nuestros equipos han logrado las 10 entregas de aviones programadas para este año, lo que lleva la flota mundial en operación a 98 aviones».

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest