EAS Barcelona

Fantoba, Socias y Balcells representarán a España en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba / Foto: Fernando Yubero

Los pilotos de Vuelo Acrobático Juan Socias, Alex Balcells y Cástor Fantoba representarán a España en el próximo Campeonato de Vuelo Acrobático que se disutará del 22 al 31 de agosto en Châteauroux-Déols (Francia).

Los tres deportistas cuentan con un mes por delante para preparar de la mejor manera posible el Mundial, la prueba internacional más relevante en el calendario deportivo de este modalidad aérea.

Este jueves se ha presentado el Equipo Nacional de Vuelo Acrobático en el aeródromo de Casarrubios (Toledo), liderado por el nueve veces campeón de España, Castor Fantoba, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Aeronaútica Española, Manuel Roca. Este ha destacado el nivel de los pilotos españoles y ha valorado el gran esfuerzo que hacen y ha subrayado que “siempre han tirado del carro a favor del vuelo acrobático”. Al acto han acudido representantes de este deporte y las instituciones que lo apoyan para animar a los deportistas españoles de cara al Mundial.

Fantoba, Balcells y Socias tienen el objetivo de lograr el mayor número de medallas para España. En este sentido, Fantoba ha apuntado que «con Alex y Juan formamos un gran equipo y aunque no va ser nada sencillo, pues están los mejores pilotos internacionales, haremos un buen papel. Con muchos de estos pilotos internacionales, hemos coincidido hace un mes en el Open de España que se celebró en Requena y aunque hemos estado a un nivel muy similar, en este deporte las condiciones externas determinan, en muchas ocasiones, el resultado final».

Fernando Yubero

El mundial, que en esta modalidad deportiva se celebra cada dos años alternándose con el Campeonato de Europa, repite la sede de hace cuatro años: el aeródromo de Chateauroux (Francia). Esta es la 30º edición y los organizadores esperan repetir el éxito de asistencia de 2015, en el que se marcó un hito sin precedentes al reunir a cerca de 120.000 espectadores durante la semana que duró la competición. En aquella ocasión, Cástor consiguió dos medallas absolutas tanto en la modalidad de Freestyle como de Clásico.

En el campeonato mundial estarán representadas 13 nacionalidades, siendo los equipos estadounidense y francés son los más potentes con ocho representantes cada uno. Pero el máximo favorito para llevarse el campeonato es el ruso Mikhaíl Mamistov, tres veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa. Otros candidatos son el piloto estadounidense,Rob Holland; los franceses, Alexandre Orlowski y Olivier Masurel; y el sudafricano Nigel Hopkins.

Se podrá seguir el desarrollo de la competición en la web oficial del WAC 2019 y en el perfil de Facebook de ENVA.

Comparte esta noticia