EAS Barcelona

El D.4 VIGMA aprovechó un vuelo de vigilancia en el Índico para llevar correo a una fragata alemana

Imagen del lanzamiento / Foto: Ministerio de Defensa
Imagen del lanzamiento / Foto: Ministerio de Defensa

El pasado 11 de septiembre, el avión D.4 VIGMA (CN-235), que el Ejército del Aire tiene desplegado en Yibuti para la Operación Atalanta, prestó una colaboración poco habitual a la fragata alemana FGS Niedersachsen. El VIGMA le hizo llegar un tipo especial de correo aéreo lanzando en paracaídas.

Consistió en hacer llegar al buque los documentos para que 20 marineros alemanes puedan participar en las próximas elecciones parlamentarias.

El buque de guerra, con 230 hombres y mujeres a bordo, está haciendo patrullas contra la piratería frente a las costas de Somalia como parte de la Fuerza Naval de la Unión Europea.

El cilindro, una vez se trasladó a la fragata alemana / Foto: Ministerio de Defensa
El cilindro, una vez se trasladó a la fragata alemana / Foto: Ministerio de Defensa

La mayoría de los marineros habían recibido sus formularios de elección cuando el barco estaba en Yibuti a principios de mes. Sin embargo, algunas de las papeletas no llegaron a tiempo antes de que el barco tuviera que regresar a su misión de patrulla.

La tripulación del Ala 49 colocó los formularios de elección en un cilindro especialmente diseñado para el lanzamiento de cargas a buques en alta mar. Durante una misión de vigilancia voló hasta el área del Océano Índico donde se encontraba la fragata y a sólo 200 metros de distancia, lanzó el cilindro, que fue rápidamente recogido por el equipo de abordaje de la nave.

 

Comparte esta noticia