EAS Barcelona

Hoy comienza en el recinto IFEMA de Madrid la feria European Rotors

ATAIRE

Hoy comienza en el recinto ferial IFEMA de Madrid  la feria Europa Rotors, dedicado al sector del helicóptero civil y las tecnologías asociadas a las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical. El evento se desarrollará hasta el jueves 30 de noviembre. Está previsto que estén representadas unas 200 empresas.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Desde hace algunos días han llegado a IFEMA unos 20 helicópteros según la organización,  unos 14 en vuelo y seis más en camiones. Los helicópteros encargados de trabajos aéreos como la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña, así como otros dedicados a filmaciones y trabajos asociados al cableado de alta tensión, estarán expuestos en el evento aeronáutico más importante de Europa, que por primera vez se celebra en España.

Los modelos que han llegado a Madrid desde otros puntos de España, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Italia, Suiza, entre otros países europeos, son:

Robinson R66

2 Leonardo AW169
Bell 505
Bell 429
MD 530F
Airbus EC120B
Airbus H125
Airbus H135
Airbus H145
Airbus AS350
UH60A

ATAIRE

Algunos de estos helicópteros operan con la policía de Italia o rescatan a montañeros en los Alpes Suizos.

European Rotors alza el telón hoy a las 9 de la mañana y la cinta de inauguración será cortada a las 10 horas por el Secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, y el Director General de la Policía, Francisco Pardo. Además, el ministro de Transporte, Oscar Puente, visitará la feria a lo largo del día.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El evento pone de relieve la industria VTOL en toda Europa, reuniendo a fabricantes, proveedores y operadores más importantes del sector.

Más de veinte de helicópteros se exhibirán en el recinto ferial, equipados para diversas misiones comerciales y de servicio público. El secretario general de la Asociación Española de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE), Dámaso Castejón, ha manifestado que «European Rotors mostrará la fortaleza del sector en España y servirá para poner en valor el compromiso de las empresas y los pilotos en situaciones de emergencia que sirven para cuidar a la sociedad».

Comparte esta noticia