EAS Barcelona

Embraer entrega el quinto avión E-99 mejorado a la Fuerza Aérea Brasileña

Embraer E-99M

Embraer ha entregado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) su quinto avión EMB 145 AEW&C, actualizado y designado como E-99M en la FAB. La aeronave se ha modernizado para desempeñar funciones de Alerta Temprana y Control Aerotransportados (AEW&C), así como para participar en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

«La entrega del quinto E-99 es un hito importante para el proyecto E-99M. Esta es la primera aeronave entregada en configuración FOC (Full Operational Capability), con sistemas totalmente certificados para su uso por la Fuerza Aérea Brasileña en la protección del país y de su soberanía nacional», declaró Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad. El ejecutivo manifestó que «los cuatro aviones entregados anteriormente serán modernizados para que puedan desempeñar plenamente todas las misiones para las que fueron diseñados».

Desarrollado utilizando la plataforma establecida por el exitoso jet regional ERJ 145, el E-99 de la FAB es capaz de detectar, rastrear e identificar objetivos en su zona de cobertura y transmitir la información vía Data Link. El avión lleva a cabo misiones de vigilancia del espacio aéreo, control y gestión de la interceptación, inteligencia electrónica y vigilancia de fronteras.

Embraer E-99M

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El E-99M incorpora ahora un radar Erieye actualizado y sistemas de mando y control (C2). La aeronave también incluirá un nuevo sistema de Guerra Electrónica, un nuevo Transpondedor IFF, siete radios V/UHF definidas por software, un nuevo sistema de Audio de Misión con tecnología VoIP, y un nuevo grabador de Audio y Datos de Misión, así como una función de Enlace de Datos adaptada a una nueva arquitectura. El interior de la aeronave también ha sido objeto de una actualización para mejorar el confort de la tripulación y ampliar la capacidad operativa con cinco consolas rediseñadas y optimizadas para un uso más eficiente de los sistemas actualizados.

El proyecto E-99M está dirigido por el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) junto con Embraer y proveedores internacionales como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Atech, filial de Embraer, participa en el proyecto desarrollando parte del sistema de mando y control, así como seis estaciones de planificación y análisis de misiones que ofrecerán oportunidades de formación y desarrollo a las tripulaciones.

Comparte esta noticia