EAS Barcelona

Entregada la unidad 100 del Cessna Citation Longitude

Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado hoy que ha entregado el avión de negocios Cessna Citation Longitude número 100 a un antiguo cliente de Citation. Los empleados de Textron Aviation celebraron este importante hito con una fiesta especial en la sede de la compañía en Wichita la semana pasada. Se trata del Citation de mayor tamaño.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Citation Longitude obruvo la certificación de la Autoridad Federal de Aviación en enero de 2019. Está diseñado por igual en torno a la experiencia del piloto, la comodidad del pasajero y el rendimiento general, ofreciendo un avión que hace honor a su designación como buque insignia de la familia Citation de reactores de negocios.

Ningún otro avión de negocios de tamaño supermedio ofrece más autonomía, mayor carga útil o mayor velocidad de crucero con un coste operativo directo más bajo.

Textron Aviation

Con una autonomía de 3.500 millas náuticas (6.842 km) y una carga completa de combustible de 1.600 libras, el Citation Longitude está diseñado para elevar las expectativas de los pasajeros en la clase super-midsize ofreciendo la cabina más silenciosa, una baja altitud de presurización de cabina (4.950 pies), además de un lujoso equipamiento interior, cómodo y a medida. Con capacidad para hasta 12 pasajeros, incluido un asiento opcional para la tripulación, el Longitude cuenta con una cabina de piso plano de 1,8 metros de altura.

La configuración estándar de doble club ofrece el mayor espacio para las piernas de la clase super-midsize. Los asientos, totalmente reclinables, se han diseñado y fabricado internamente, y el amplio compartimento de equipaje es accesible durante todo el vuelo. La tecnología de cabina de última generación permite a los pasajeros gestionar su entorno y entretenimiento desde un dispositivo móvil. La espaciosa cabina incorpora un acceso más fácil y un diseño ergonómico que se centra plenamente en la comodidad y la eficiencia de la tripulación.

El diseño del Longitude integra la última tecnología en todo el avión, ofreciendo a los clientes el coste operativo directo más bajo de su clase. Propulsado por motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC, el Longitude combina períodos de revisión del motor en condiciones con los mejores intervalos de su clase en el fuselaje, de 18 meses / 800 horas, lo que ocurra primero.

El sistema de registro de aeronaves de diagnóstico a tiempo completo (AReS), LinxUs y las publicaciones técnicas en 3D de Textron Aviation combinan tecnología avanzada para reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento y los costes generales de explotación.

Comparte esta noticia