EAS Barcelona

EasyJet se suma a la solución pionera de eliminación de carbono de Airbus

AeroTendencias.com

EasyJet se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en firmar un contrato con Airbus para su iniciativa de eliminación de carbono. Disponible a través de la oferta de captura de carbono de Airbus, la tecnología utiliza la captura y almacenamiento directo de carbono en el aire (DACCS) para ofrecer a las aerolíneas de todo el mundo créditos de eliminación de carbono para avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La tecnología DACCS filtra y elimina las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de extracción de alta potencia. Una vez eliminado del aire, el CO2 se almacena de forma segura y permanente en depósitos subterráneos. Las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera durante las operaciones de las aeronaves no pueden eliminarse directamente en su origen, pero con DACCS se puede extraer del aire una cantidad equivalente. La tecnología es complementaria a otras tecnologías de reducción de carbono, como el uso de combustible de aviación sostenible (SAF).

Thomas Haagensen, director de Mercados del Grupo EasyJet, afirmó: «Descarbonizar un sector como el de la aviación es difícil, es un enorme desafío y creemos que la eliminación de carbono desempeñará un papel importante a la hora de abordar nuestras emisiones residuales en el futuro, complementando otros componentes para ayudarnos a lograr nuestro camino hacia el cero neto. Nuestro objetivo final es lograr vuelos con cero emisiones de carbono y, además de invertir en proyectos importantes como la tecnología de captura directa de carbono en el aire, estamos trabajando con múltiples socios, incluido Airbus, para acelerar el desarrollo de tecnología aeronáutica con cero emisiones de carbono».

EasyJet fue una de las primeras aerolíneas en firmar un acuerdo con Airbus en 2022, comprometiéndose a entablar negociaciones sobre la posible precompra de créditos de eliminación de carbono verificados y duraderos. Los créditos de easyJet durarán de 2026 a 2029. Los créditos de eliminación de carbono serán emitidos por 1PointFive, socio de Airbus. El acuerdo de Airbus con 1PointFive incluye la precompra de 400.000 toneladas de créditos de eliminación de carbono que se entregarán en cuatro años.

Comparte esta noticia