EAS Barcelona

Lidl construirá el primer supermercado en un aeropuerto español. Estará en Madrid-Barajas

La imagen muestra cómo será la Ciudad Aeroportuaria de Madrid-Barajas / Aena

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de un derecho real de superficie sobre una parcela del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la construcción de un supermercado a la empresa Lidl. Será el primer supermercado que se ubique en un aeropuerto español.


La parcela urbanizada forma parte de los terrenos de los que Aena es propietaria en el Aeropuerto y en los que se desarrolla la llamada Ciudad Aeroportuaria, que dará servicios complementarios a los pasajeros que transitan por las mismas y al territorio.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

De hecho, este supermercado ayudará a completar la gama de servicios a disposición de la población. Lidl se ocupará de la construcción, gestión y explotación del supermercado, que llevará asociado un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes. El plazo de duración del contrato será de 30 años.

El importe del derecho de superficie adjudicado se abonará de acuerdo a dos conceptos: por un lado, el pago de una renta mensual creciente; y, por otro, un pago único que se efectuará al inicio del contrato.

El adjudicatario debe obtener, además de todas las licencias pertinentes, todas aquellas autorizaciones administrativas y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad y, previamente, el informe favorable de Aena sobre el proyecto para garantizar su coherencia con la funcionalidad del aeropuerto.

Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El proyecto global de la Ciudad Aeroportuaria que se va a desarrollar en el Aeropuerto, cuenta con una edificabilidad de 2,1 millones de m2 asociados. Esta ciudad aglutinará actividades diferenciadas de desarrollo: el nodo logístico, con diferentes tipologías de activos como naves de almacenaje y logística; crossdocking; BPO (externalización de procesos de negocio- Business Process Outsourcing) o empresas proveedoras de servicios a la aviación; Air City, con oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios; y actividades aeronáuticas y de carga.

El plan se caracteriza, entre otros, por la oportunidad de desarrollo de nuevos productos, con la sostenibilidad medioambiental, social y económica como premisas, así como el compromiso de Aena con el territorio, garantizando la convivencia del proyecto con el entorno.

Comparte esta noticia