EAS Barcelona

Primer vuelo del Mi-171A3 de Helicópteros de Rusia, diseñado para dar servicio en alta mar

Mi-171A3 / Helicópteros de Rusia

El helicóptero polivalente Mi-171A3, desarrollado por el holding Helicópteros de Rusia (Corporación Estatal Rostec), realizó a mediados de diciembre el primer vuelo. El vuelo inaugural duró 15 minutos y se desarrolló correctamente flotando en el aire.

Durante el vuelo, la tripulación formada por el piloto jefe de pruebas, Alexander Klimov, y el piloto de pruebas Vladimir Kutanin realizaron una serie de maniobras verticales cortas, mientras giraban y movían el helicóptero en todas las direcciones a varias velocidades. El helicóptero está diseñado para las operaciones en alta mar y el mantenimiento de las plataformas de perforación en alta mar.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«El moderno y competitivo helicóptero Mi-171A3 fue desarrollado en un tiempo récord. El contrato estatal para el desarrollo de una modificación del helicóptero diseñada para los vuelos a las plataformas marinas fue firmado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia con el Holding en 2020. El importe total del apoyo estatal al proyecto asciende a 1.000 millones de rublos», declaró Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.

El desarrollo del Mi-171A3 comenzó en 2018. El helicóptero cumple plenamente con las normas de la IOGP (Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas) y cumple con los requisitos crecientes para promover la seguridad de los vuelos sobre el agua.

El Mi-171A3 está completamente diseñado en forma digital, lo que permitió formar una amplia cooperación industrial dentro del holding Helicópteros de Rusia, dados los centros de competencia establecidos. Varias partes del fuselaje se fabrican en Kazan Helicopters, en la empresa del Lejano Oriente AAC Progress y en la planta de aviación de Ulan-Ude, donde también se realiza el montaje final del helicóptero.

«El primer vuelo es una etapa importante en las pruebas del nuevo helicóptero. Según los pilotos, el helicóptero es estupendo, fácil de manejar y el equipo funciona bien. Esperamos que el helicóptero tenga una gran demanda entre las empresas del sector del combustible y la energía, tanto en el país como en el extranjero. El volumen de mercado del nuevo helicóptero de alta mar se estima en unos 100 helicópteros para el año 2035, pero es probable que esta previsión se mejore: el interés por el Mi-171A3 de los clientes potenciales aumentó significativamente después de su presentación en la feria MAKS-2021», señaló Serguéi Chemezov, director general de la Corporación Estatal Rostec.

El Mi-171A3 tiene unas capacidades de transporte únicas para su clase: el peso máximo de despegue del helicóptero es de 13.000 kg, el número de pasajeros transportados es de hasta 24 personas, la distancia máxima de vuelo es de 1.000 km.

El helicóptero está diseñado para operar en todo tipo de condiciones climáticas, incluyendo climas marinos, tropicales y fríos, dentro de un rango de temperatura ambiente de -50°C a + 50°C. El equipo de a bordo del Mi-171A3 proporcionará el control automático y manual del helicóptero en todas las etapas del vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje, con la posibilidad de pilotaje automático tanto en las vías aéreas como en el espacio aéreo no regulado, independientemente del grado de apoyo de radionavegación en tierra.

 

Comparte esta noticia