EAS Barcelona

Certificado en Rusia el helicóptero bimotor Kamov Ka-62

Kamov Ka-62 / Helicópteros de Rusia

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha emitido el certificado de tipo del nuevo helicóptero civil Kamov Ka-62 del holding Helicópteros de Rusia de la Corporación Estatal Rostec. Este documento permite comercializar el helicóptero en el mercado ruso.

El programa de pruebas de vuelo del helicóptero Ka-62 se inició en 2017 con tres prototipos que realizaron 434 vuelos con una duración total de unas 700 horas. Durante las pruebas de vuelo, los especialistas del Centro Nacional de Helicópteros de Mil & Kamov evaluaron la operatividad general del helicóptero y comprobaron el funcionamiento de los principales sistemas de suministro de energía, equipos de a bordo y motorización.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«La obtención del certificado de tipo para el Ka-62 es un hito importante para la industria rusa de helicópteros. En la actualidad, el fuselaje del primer Ka-62 comercial ha sido ensamblado en la compañía de aviación Progress Arsenyev en el Lejano Oriente de Rusia. A partir de 2022 tenemos previsto lanzar una producción comercial a gran escala de este helicóptero y suministrarlo a los operadores rusos. En 2022-2024 trabajaremos en la ampliación de las capacidades del helicóptero mediante la certificación de equipos opcionales: eslinga de carga externa, polipasto de a bordo, módulo médico y sistema antihielo», informó el clúster de aviación de Rostec.

Kamov Ka-62 / Helicópteros de Rusia

El Ka-62 es un helicóptero polivalente diseñado según las mejores prácticas mundiales de la industria aeronáutica, que cumple con los requisitos de aeronavegabilidad rusos e internacionales, así como con los estándares de fiabilidad y seguridad para los vuelos de carga y de pasajeros.

El diseño del Ka-62 utiliza ampliamente materiales compuestos de polímero (hasta un 60% en peso), lo que ha permitido reducir el consumo de combustible y aumentar la velocidad y la capacidad de carga del helicóptero. El Ka-62 también está dotado de una moderna aviónica: el sistema de control de última generación de los equipos generales de los helicópteros permitió reducir la carga de la tripulación, disminuir el peso y simplificar su mantenimiento.

El helicóptero está propulsado por dos motores Ardiden 3G fabricados por Safran que en conjunto entregan una potencia de 1.776 caballos, que pueden ser de hasta 1.940 en situaciones críticas.

El alcance del Ka-62 es de 700 km, la velocidad máxima es de 310 km/h. El peso máximo de despegue del helicóptero es de 6.800 kg y tiene capacidad para 15 pasajeros. El Ka-62 también puede transportar 2 toneladas de carga dentro de la cabina y hasta 2,5 toneladas de carga externa.

 

Helicópteros de Rusia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest