EAS Barcelona

Norse recibe su primer 787-9 Dreamliner. Iniciará sus operaciones en abril de 2022

Norse

Norse Atlantic Airways, la nueva aerolínea de vuelos de larga distancia y bajo coste que prevé empezar a operar en abril de 2022, ha anunciado que ha recibido su primer Boeing 787-9 Dreamliner. La compañía proyecta contar con 15 Dreamliner de alquiler.

«La entrega de nuestro primer Dreamliner marca un hito importante para nosotros en el equipo Norse, ya que nos acerca al lanzamiento de vuelos transatlánticos atractivos y asequibles», dijo Bjørn Tore Larsen, director general y fundador de Norse Atlantic Airways. El avión se ha alquilado a la empresa BOAC Aviation. La compañía prevé operar 12 Boeing 787-9 y tres del modelo 787-8. 

Los aviones de Norse llevarán el nombre de parques nacionales populares. El primer avión se llama ‘Rondane’, uno de los mayores parques nacionales de Noruega. Las próximas entregas continuarán hasta el mes de abril y todos los aviones se estacionarán inicialmente en el aeropuerto de Oslo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Creemos que los viajes transatlánticos se reanudarán con toda su fuerza una vez que la pandemia haya quedado atrás. La gente querrá explorar nuevos destinos, visitar a sus amigos y familiares y viajar por negocios. Norse estará ahí para ofrecer vuelos atractivos y asequibles en nuestros Dreamliners, más respetuosos con el medio ambiente, tanto a los viajeros de ocio como a los de negocios que se preocupan por los costes», añadió Larsen.

Norse tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales en la primavera de 2022 con los primeros vuelos que conectarán Oslo con Nueva York (aeropuerto de Newburgh-Stewart, Fort Lauderdale (Florida) y Los Ángeles. Para más adelante se proyectan vuelos desde Londres y París. 

Según informa Norse en un comunicado, «el arrendamiento de la aeronave tiene unas tarifas y condiciones de pago atractivas, lo que permite a la compañía una implementación flexible durante el inicio de su operación», ya que Norse sólo pagará al principio por las horas de utilización del avión.

Norse recibió ayer de la autoridad de aviación civil noruega el certificado de transportista aéreo (AOC).Inicialmente tenía previsto iniciar sus vuelos estas navidades pero la nueva ola de contagios derivada de la variante ómicron del Covid ha obligado a posponer el inicio de los vuelos. 

Comparte esta noticia