EAS Barcelona

Honda Aircraft presenta el HondaJet 2600 Concept, que tendrá una autonomía de 4.800 km

Presentación del HondaJet 2600 Concept

Honda Aircraft Company ha presentadó ayer el ‘HondaJet 2600 Concept’, en un evento especial organizado por el fabricante en la Convención y Exposición de Aviación de Negocios de la NBAA de 2021, que se celebra esta semana en Las Vegas.

Presentado como la próxima generación de aviones de negocios, Honda Aircraft mostró una maqueta del HondaJet 2600 Concept para recoger las opiniones de los clientes y validar la demanda del mercado.

El HondaJet 2600 Concept hereda los avances aeronáuticos de Honda Aircraft, como la configuración de montaje de motor sobre el ala, la tecnología de flujo laminar natural en las alas y el morro del fuselaje, y el fuselaje de fibra de carbono.

Gracias al perfeccionamiento de estas tecnologías del HondaJet, el HondaJet 2600 Concept será el primer jet ligero del mundo capaz de realizar un vuelo transcontinental sin escalas a través de los Estados Unidos. El avión cuenta con una cabina silenciosa y espaciosa, adecuada para viajes de larga distancia, con capacidad para hasta 11 ocupantes, y pretende ofrecer una eficiencia de combustible sin precedentes.

HondaJet 2600 Concept

Su autonomía de vuelo se ha establecido en 4.860 km (2.625 millas náuticas). También contará con un crucero de alta velocidad de 450 nudos y podrá volar a una altitud máxima de hasta 15 km.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El espacio para los pasajeros es significativamente mayor que el Honjet, así como la tranquilidad de la cabina, líder en su clase, con una gran reducción de las vibraciones en comparación con los reactores ligeros convencionales, gracias a la ubicación de los motores.

La cabina del avión tendrá mayor altura y ofrece una presurización de aproximadamente unos 2.000 metros. Por último, el avión también ofrecerá 3 tipos de configuraciones de cabina modular y altamente personalizables.

Comparte esta noticia